Microsoft 365 es el paquete de ofimática "vitaminado" de Microsoft. A los programas instalados (Word, Excel, PowerPoint, etc.), se añaden aplicaciones adicionales que permiten trabajar con los documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, en cualquier sitio.

La capacidad de centralizar los recursos en Internet ha promovido esta evolución de la ofimática, que ya no tiene la necesidad de permanecer anclada a los equipos. De esta forma, los documentos se crean, se editan y se comparten entre usuarios remotos, pero conectados. Trabajo en equipo sin límites.

Se añaden herramientas específicas para gestionar los documentos en la nube, como OneDrive. Y se añaden funcionalidades adicionales, como Flow, que automatiza tareas, o como Sway, creando presentaciones dinámicas.

Los equipos de trabajo cuentan con sus propios espacios compartidos, para gestionar recursos y aplicaciones que trabajan de forma sincronizada, en tiempo real.

El usuario que gestiona documentos de ofimática, y necesita movilidad, productividad, y trabajo en equipo, encontrará en Microsoft 365 la herramienta perfecta.
Utilizar la aplicacin Microsoft Teams para mantener conectado a un equipo de trabajo, estn donde estn sus miembros, sin ms que disponer de un dispositivo con conexin a Internet (ordenador, tablet o mvil).

Comunicarse a travs de chat, audio y videoconferencia.
Compartir archivos e incluso editarlos al mismo tiempo.
Saber que Teams permite utilizar aplicaciones de Microsoft u otros desarrolladores, de forma individual o compartidas.
Utilizar las herramientas bsicas de la aplicacin Microsoft SharePoint para crear y gestionar sitios web donde almacenar, organizar y compartir informacin. Crear sitios de grupo (intranets en las que trabajar en equipo) y sitios de comunicacin (a travs de los que transmitir informacin a un gran nmero de personas).
El objetivo general de este curso es que al finalizar, el alumno sea capaz de sacar un partido prctico y til a las herramientas ms importantes de anlisis de datos de que dispone MS Excel: Las tablas dinmicas, los grficos dinmicos y las herramientas de inteligencia de negocios presentes en las nuevas versiones: Power Pivot, Power Map, Power View (desactivado en las ltimas versiones de Excel y del que haremos algn comentario) y Power Query.

Las tablas dinmicas se desarrollan en este curso en un alto porcentaje de sus posibilidades, y los complementos Power BI se estudian a travs de modelos de bases de datos relacionales, buscando siempre la aplicacin prctica de sus diferentes herramientas.