Microsoft 365 es el paquete de ofimática "vitaminado" de Microsoft. A los programas instalados (Word, Excel, PowerPoint, etc.), se añaden aplicaciones adicionales que permiten trabajar con los documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, en cualquier sitio.

La capacidad de centralizar los recursos en Internet ha promovido esta evolución de la ofimática, que ya no tiene la necesidad de permanecer anclada a los equipos. De esta forma, los documentos se crean, se editan y se comparten entre usuarios remotos, pero conectados. Trabajo en equipo sin límites.

Se añaden herramientas específicas para gestionar los documentos en la nube, como OneDrive. Y se añaden funcionalidades adicionales, como Flow, que automatiza tareas, o como Sway, creando presentaciones dinámicas.

Los equipos de trabajo cuentan con sus propios espacios compartidos, para gestionar recursos y aplicaciones que trabajan de forma sincronizada, en tiempo real.

El usuario que gestiona documentos de ofimática, y necesita movilidad, productividad, y trabajo en equipo, encontrará en Microsoft 365 la herramienta perfecta.
Utilizar la aplicación Microsoft Teams para mantener conectado a un equipo de trabajo, están donde están sus miembros, sin ms que disponer de un dispositivo con conexión a Internet (ordenador, tablet o móvil).

Comunicarse a través de chat, audio y videoconferencia.
Compartir archivos e incluso editarlos al mismo tiempo.
Saber que Teams permite utilizar aplicaciones de Microsoft u otros desarrolladores, de forma individual o compartidas.
Utilizar las herramientas básicas de la aplicación Microsoft SharePoint para crear y gestionar sitios web donde almacenar, organizar y compartir información. Crear sitios de grupo (intranets en las que trabajar en equipo) y sitios de comunicación (a través de los que transmitir información a un gran número de personas).
El objetivo general de este curso es que al finalizar, el alumno sea capaz de sacar un partido práctico y útil a las herramientas ms importantes de análisis de datos de que dispone MS Excel: Las tablas dinámicas, los gráficos dinámicos y las herramientas de inteligencia de negocios presentes en las nuevas versiones: Power Pivot, Power Map, Power View (desactivado en las últimas versiones de Excel y del que haremos algún comentario) y Power Query.

Las tablas dinámicas se desarrollan en este curso en un alto porcentaje de sus posibilidades, y los complementos Power BI se estudian a través de modelos de bases de datos relacionales, buscando siempre la aplicación práctica de sus diferentes herramientas.