La preocupante situación de seguridad informática actual, supone para la sociedad un gran desafío al que debe enfrentarse diariamente y ante el cual no está lo suficientemente preparada para hacerlo.

La formación en hacking ético y seguridad en redes, proporciona al alumnado los conocimientos, técnicas y herramientas usadas por los ciberdelincuentes, con el fin de utilizarlos de forma ética, con una metodología adecuada, permitiéndole de este modo, utilizar la formación adquirida para implementar las medidas de ciberseguridad más eficaces, con especial incidencia en las relacionadas con las redes de comunicaciones.
Valorar la necesidad de la gestión de la seguridad en las organizaciones.
Conocer las principales amenazas a los sistemas de información e identificar las principales herramientas de seguridad y su aplicación en cada caso.
El principal objetivo de este curso es conocer las amenazas del mundo de las tecnologías de la información: los virus, el "malware", los intentos de intrusión y el robo de información confidencial, entre otros.

Veremos cuáles son las principales amenazas y cómo funcionan. A partir de este conocimiento, aprenderemos cómo protegernos ante ellas, adquiriendo técnicas preventivas que harán que nuestra documentación y privacidad estén a salvo.